Software pesados comprimidos en "n" partes

Estimados expertos.
Si me descargo un software que pesa mucho, y este se encuentra comprimido en varios archivos .zip o .rar; ¿Cómo hago luego para instalarlo?... ¿Debo revisar todos los archivos zip o rar descargados hasta encontrar el archivo ejecutable? ¿O debo poner todos los archivos descomprimidos de todas estas divisiones en uno solo y de ahí instalarlo? ..
¿Hay algún problema si hago esto? ¿Existe alguna forma mejor de hacerlo? ¿El comprimir archivos pesados en varios zip o rar no afecta de alguna manera al software?..
De antemano les quedo muy agradecido, ya que como se podrán dar cuenta, soy nuevo en el ámbito informático...

Saludos a todos.. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Simplemente cuando tengas todos los rar o zip descomprimidos, le das al botón de la derecha del ratón sobre el archivo primero (generalmente el archivo.rar ) y le das a la opción "extraer aquí" o "extraer el una carpeta". Esto te genera una carpeta donde están todos los archivos. Allí estará el .exe o setup que buscas...