Servidor

Buenas, mi pregunta es la siguiente, tengo una pc con dos placas de red
10/100 mb. Y tengo un Linux Red Hat 7.3 instalado, el cual contiene instalado
todos los servidores, que debo hacer para poder validar usuarios para que
tengan conexión a internet, que debo configurar o por donde debo empezar
para poder armar mi servidor.-
Saludos.-

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no me has mencionado que tipo de servidor tines pensado configurar si un servidor web(para colocar en ellas tus páginas y permitir que tengan acceso a ellas desde cualquier parte del mundo), en cuyo caso debes comenzar por configurar apache que es el programa servidor web, además asegurate que tienes una conexión a internet que te ofrezca una IP estática, para que los usuarios te puedan encontrar siempre.
En el caso de que lo que quieras hacer sea echar a andar una máquina que se conecte a internet y comparta al conexión con otras máquinas lo que necesitas configurar es un proxie, existen varias ofertas en ese segmento así que checa la que te guste, si tu conexión es a través de cablemodem entonces te conviene intentar un enmascaramiento de red.