Conectarme a internet desde un pc distinto al ordenador de mi casa, utilizar VNC o logmein

Hola que tal quería saber tengo 1 pc en mi casa y quiero conectarme vía internet desde otra pc que no esta en la misma lan pero si tiene internet. Quiero saber como hacerlo el tema es que quiero ver el escritorio de mi pc en mi casa. Que uso VNC o logmein que es más recomendable recordar que las pc no están en la misma lan, si tienen internet las 2 y que sea sencillo para la que use de cliente porque constantemente estoy en distintas PC gracias
Respuesta
Lo más sencillo es logmein
Ok, pero en la pc que vaya a usar como cliente tengo que instalar ese mismo programa o puedo usar escritorio remoto porque seria ideal si no tengo que instalar nada en la pc remota digamos la pc servidor no tengo drama de instalar cualquier programa
Gracias
Logmein te da 2 opciones o bajarte un programa para ver el otro ordenador o verlo desde su propia web
Donde si tienes que instalar un programa siempre es en el ordenador que quieres controlar remotamente
¿Cómo elegir me queda más cómodo el VNC es lo mismo que este programa que me pasas? Que vnc tengo que instalar en el servidor y como me conecto a el desde la remoto
Gracias
Es mas sencillo logmein pero si quieres usar VNC descarga el instalador VNC Free Edition for Windows Installer including both Server and Viewer - Executable desde http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html (tienes que rellenar un formulario) en ambos ordenadores, es un instalador que te dara la opción de elegir si quieres instalar el servidor o el cliente, en tu ordenador tienes que instalar el Viewer (visor) para ver el ordenador remoto, en el ordenador remoto tienes que instalar el Server (servidor)
Luego tienes que configurarlo y como es largo de explicar y no cabe aquí busca en Google tutorial VNC o manual VNC o mira la webs de VNC (en ingles)
http://www.realvnc.com/support/getting-started.html
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/winvnc.html
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/winvncviewer.html