Problema modem - ratón

Hola:
Mi problema consiste en que después de desconectarme de internet, el puntero del ratón deja de funcionar, es decir, no se mueve. Para poder usarlo de nuevo tengo que apagar el ordenador y después volver a encenderlo. Mi equipo es un Pentium IV a 2Ghz.Modem
Interno Motorola SM56. Espero que me deis la solución. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer el modem y el mouse están utilizando la misma dirección IRQ, El el panel de control en sistema seleccione administrador de dispositivos, debes buscar puertos COM y LTP, allí deben haber al menos dos COM, por lo general el modem esta en el 3 o 4 márcalo y das propiedades, allí hay una página recursos, debes cambiar la configuración por una que no genere conflicto. Suerte
Hola gergai:
He intentado hacer lo que me dices pero me sale un mensaje que dice que no se puede cambiar la configuración. ¿Qué hago? Gracias
Bien si no puedes cambiar la configuración del puerto entonces cambia el puerto de alguno de los dispositivos, pueden crear conflicto com1 y com3 o com2 y com4. Eso quiere decir que intente dejar el mouse en com 1 y el modem en 2 o 4, o cambie el mouse a com 2.
Otra opción un poco más delicada es cambiar la dirección del puerto en el setup del equipo. Has pruebas y avisame. Chao
Hola de nuevo:
Tengo el modem conectado al com4 y el mouse a un puerto PS/2. Sigo con el problema.En cuanto a cambiar la dirección del puerto en el setup del equipo, no se exactamente a que te refieres, si puedes aclarármelo te lo agradecería. Hasta pronto
JJac disculpa la demora, lo del setup es un poco complicado de explicar, pero veamos. Cuando arranca el sistema te puedes dar cuenta de un mensaje como "Presiones ESC para entrar al SETUP", puedentambien aparecer mensajes como Pesione F1 o F10, tu puedes ver el mensaje. Ahora bien ya en el setup debes buscar dentro del menu una opción que se refiera a periféricos puede estar en "Features Setup Page"
Allí Hay una opción que dice serial port, con las indicaciones del setup para modificar las opciones cambialo a otra dirección. Por ejemplo si esta en 3F8h/COM1 colocalo en 2F8h/COM1, para ver si de esta foma no crea conflicto con el puerto del mouse. Tenga cuidado de anotar los valores originales por si se presenta otro conflicto. Te advierto que es de mucho cuidado estos cambios. Suerte y espero que soluciones tu problema