Conectar wii a internet

Bueno, empezare por el principio a ver si consigo que alguien me entienda.
Yo tengo conexión a internet mediante cable, la toma la tengo en el salón y en una habitación contigua me han tirado el cable para llegar al cable modem y conectarlo al pc.
Ahora he comprado un wii y quisiera saber como conectarla al internet desde el salón ya que no tengo wifi.
Me ha comentado de una especie de usb que enganchado al pc da señal de wifi, pero no se si esa es la solución.
También me han hablado de un router neutro que este con el cable modem y así pueda tener aparte de cable conexión por wifi.
Estoy un poco liado. Si alguien pudiese ayudarme.
Busco una buena solución pero también que no sea muy cara, ya que es un capricho y no esta la economía para hacer muchas tonterías.
Espero que se me haya entendido la pregunta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es la opción del router, hay routers que son WIFI, simplemente tienes que conectar a la conexión LAN o WLAN del router el cable que conectas del modem al ordenador.
El router es lo mejor porque si pones un USB WIFI en tu ordenador para que la Wii se conectase siempre tendrías que tener el ordenador encendido, aparte de que un router siempre te va dar mucha más velocidad que un USB WIFI que esta a expensas de la velocidad del Windows