Renovación de tecnologia

hola, quiero realizar la renovación de tecnología de mi computador de escritorio, es por eso que solicito orientación de lo mas aconsejable para lo que concierne a motherboards, procesador, tarjetas de video....etc. Que tecnología es mejor AMD o Intel Core?

no lo utilizare para juegos de video (eso seria ocasional), pero quiero tener un buen equipo, con buena velocidad y que puede ver los videos y películas de la intenet y realizar mis tareas e ingresar programas de diseño y que tenga un buen rendimiento.

1 Respuesta

Respuesta

El mejor cambio que puedes hacer y no te arrepentirás es cambiarte a Linux, es muchísimo más seguro, rapidísimo, sin virus, antivirus, multitud de software libre, gratuito etc. muy sencillo, no se cuelga... te recomiendo instalar Linux Mint 14, pero hay muchas distribuciones.

En cuanto a tecnología, te recomiendo un I5, con 4 GB de RAM. Tarjeta de vídeo te recomendaría una NVIDIA o AMD, de mínimo 1GB. (Aquí se guía por el modelo, no los GB). Para lo que lo usarías, tendrías PC de sobra, estaría muy bien, aunque lo que te dije, si instalas Windows, da igual que te compres un ordenador super potente, en 2 días te irá como uno de hace 10 años, lo mejor Linux, no se fragmenta, no hay virus, en 2 años, lo tienes como recién instalado:

http://redactalo.com/gnulinux-27/tutorial-de-instalacion-y-post-instalacion-de-ubuntu-kubuntu-12-04-linux/