Disco duro externo -multimedia

Hola: quiero tener un disco duro externo como medida de seguridad por si tuviera que formatear el disco duro del PC. En él guardaría fotos y archivos de word, excel, etc. Una vez planteado esto se me ocurre comprar un disco duro multimedia para así aprovecharlo para ver pelis en el TV en vez de utilizar DVDs. ¿Existe algún problema que se me esacpe en utilizar un disco duro multimedia con las dos finalidades? Muchas gracias
Respuesta
Estimada Amiga,
Guardar los datos en una unidad de almacenamiento externa, como un disco duro externo es cada vez más común, sobre todo por su funcionalidad y el plus de seguridad que nos otorga. Ojo! Para que realmente sea un lugar seguro para nuestros datos, te recomiendo que lo mantengas desconectado mientras no lo utilices, tanto de la red eléctrica como de tu ordenador. Sólo de esta forma lo mantienes al margen de posibles intrusos, virus, etc.
Recientemente, los discos duros multimedia se están haciendo más populares porque, además de ser unidad de almacenamiento, con todas las ventajas de los discos duros portátiles, incorporan un lector de datos. Es decir, no necesitan un sistema operativo y un programa que reproduzca las pelis o las fotos que tienes almacenadas, pues lo llevan incorporado. Genial para ver pelis directamente en tu TV.
Desde mi punto de vista, la opción que planteas es muy válida.
Para terminar.