Hola asiberg

¿Tengo una pequeña pregunta que es el run.dll32? Bueno eso es todo
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es un programa semidesconocido del windows. Aquí explica su utilidad:
Accesos Rápidos usando RunDLL32
Por lo que he podido ver, el programa RunDLL32.exe, ubicado bajo el directorio Windows, lo que hace es ejecutar la función especificada como segundo parámetro de la DLL (Librería de Enlace Dinámico) especificada como primer parámetro. La sintaxis se puede resumir como:
RunDLL32 <Nombre DLL>,<Nombre Función> <Otros Parámetros>
Con esto nos podemos crear accesos directos a RunDLL32 con parámetros diferentes y que hagan funciones que nos puedan resultar útiles, eso si, hay que conocer las funciones exportadas por las DLL, para ello se puede usar la utilidad de vista rápida con la DLL en cuestión. Como ejemplos, podemos encontrar:
Apagado del PC sin confirmación: RunDLL32 user.exe, ExitWindows
Otra forma de apagar el PC: RunDLL32.EXE Shell32, SHExitWindowsEx n, donde n dependerá del tipo de reinicio que se desee realizar (ver Reinicio del PC con rundll32.exe para más información).
Invertir los botones del Ratón: RunDLL32 user.exe, SwapMouseButton
Hacer un Diskcopy: RunDLL32 diskcopy, DiskCopyRunDll
Formatear un disquete: RunDLL32 shell32, SHFormatDrive
Información Acerca de Windows: RunDLL32 shell32, ShellAboutA
Agregar/Quitar Programas: C:\WINDOWS\rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL Appwiz.cpl
Sustituyendo Appwiz. Cpl por cualquier archivo .cpl, arrancará la parte correspondiente del Panel de Control.
Abrir archivos con un programa diferente del que tiene por defecto: C:\WINDOWS\rundll32.exe shell32.dll, OpenAs_RunDLL <Nombre del Archivo>
Se debe tener cuidado con las funciones que se prueben, pues, además de poder colgar el PC, se puede ejecutar acciones que nos hagan perder información o corrompan el sistema.
Suerte