Formatear el sistema, pero no tengo los drivers

Hola, espero que alguien me pueda ayudar: necesito formatear mi computadora y volver a instalar el so (win 98) pero el problema es que la persona que me vendió la maquina no me entrego los drivers, quisiera saber si puedo rescatarlos de la maquina y como, o de lo contrario que puedo hacer. No tengo la descripción de mi equipo. Solo se que es pentium III a 800 mhz.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya me dedico a las reparaciones y no creas que todos los clientes me llegan con driver, lo que te recomiendo es que los bajes de internet
Pero primero antes que nada, entra a panel de control, y desde la opción sistema podrás checar que modelos y veciones traes de cada cosa vas a necesitar lo sig:
Checar el adaptador de video, preferentemerne apuntamarca, modelo y si te dice la versión pues la versión
Checa tu adaptador multimedia osease la tarjeta de sonido, apunta todos los que haya menos el que diga serial wav modem voice ese va con el modem pero de lo demasapiunta = que la tarjeta de video
Checa el MODEM en este pon mucho énfasis y apunta si puedes todo, pero todo, ya que este deera ser el primero que instales, y bajes para que en caso de que no te funcione algún otro puedas conectarte a internet a bajar los correctos
Si tienes tarjeta de red lo mismo que en los anteriores,
Lo mimo para scanner, impresora, webcam y entro otras chacaras
Ya que te apuntes todo, no formates hasta que no bajes mínimo el del modem, y tata de reinstalarlo, si te toma el driver nuevo es que puedes proceder sino aguas,
Ahora otra forma de que sepas los modelos es a partir de que abras tu máquina y demontes cuidadosamente cada una de las tarjetas y hay un integrado en cada un de ellas de un tamaño considerable mínimo como del tamaño de cuatro teclas juntas o la 2 terceras partes de ese tamaño, pero en cada tarjeta, la de video, sonido, modem entre otros casi por lo regular traen el fabricante y un Numero serial y nmero de id, si te animas a hacer esot aputa hasta la ultima serie de números que encuentres en las palcas de las tarjetas y los modelos de los integrados que te digo, son reconocibles porque tran muchísimas paras son cuarados o rectangulares casi cuadrados y son los que asimpke vista se ve que predominan en tamaño y tipo de tecnologio, de esos también apuntate todo,
Ahora si tu máquina trae todo integradoen la moder, nadams es saber que marca es si SOYO, GIGABYTE; VÍA O SIS en incluso cuando la arrancas y hace el conteo de la memoria y todo eso hasta abajo te aparece una serie de números con los cuales también se pude determinar la marca y también sin desmontar la moder, regularmente el misma trae un cuadrito demetal en el cual regularmente dicen el chipset si es sis, vía o por y en base a esos pues acudir a la página del fabricante para descargar los divers, ahora también de la moder te das cuanta cuándo tienen las cosas integradas cundo no tienen tarjetas metidas en los slots pci, isa o agp,
De todos modos si te animas recaba la mayor parte de la información y ya que a tengas te puedo ir explicando de donde bajarlos y aproxima rlo más que se pueda las veciones
Espero te ayude esto, para reclamaciones o comentarios, no dides en decírmelos