Conexión PC a PC

Tengo dos PC's conectados en red al través de un switch, ambos tienen conexión a internet. Quiero enviar un comando desde un PC al otro para que en el otro PC se ejecute un programa ejecutable (un .exe)
Ya intenté con telnet pero no me funcionó. Lo único que tengo es la dirección IP de ambos computadores
Mil gracias por su ayuda desinteresada

1 Respuesta

Respuesta
Así, a pelo no lo puedes hacer, si tienes un win2003 puedes arrancar un servicio que ejecute ese programa. (Comando SC)
Tengo Windows XP. El comando SC tampoco me funciona
Yo tengo un programa para manejo de café internet. Una aplicación Server en un computador y una aplicación Cliente en los computadores de los Clientes. Lo programé en Visual Basic 6.0. Lo que quiero es que el programa de los Clientes no se cargue hasta que no haya cargado el programa del Servidor. En otras palabras lo que quiero es una vez cargue el programa del Servidor desde allí mismo enviarle una orden a cada uno de los computadores de los Clientes para que se cargue el programa Cliente.exe en cada uno de ellos
Espero me haya hecho entender
Gracias por su colaboración
Para eso lo mejor es que junto con el server abras un cliente telnet o ftp y que el cliente arranque y no haga nada hasta que no reciba el ok del server, pero esté arrancado en stanby y cada por tiempo 10 o 15 seg. Pregunte al server.
Yo hice algo así con ftp,
En el Server: al iniciar la maquina, se limpia la carpeta ftp, y al arrancar el programa server, pongo un fichero log, con fecha y hora de arranque.
En los clientes en el programa cliente hago un ftp y si está el log escribo sesión inicio fecha, hora y maquina, caso que de error repito el intento más tarde y no sigo haciendo nada.
Con lo que desde el server controlo quien está funcionando.
Perdone mi ignorancia
Y ¿Cómo hago para abrir un cliente ftp?
Gracias por su colaboración
Desde la consola haz un un fichero llamado command.txt que tenga:
bin
lcd c:\ftp_publica
put bandera.txt
Bye
Y luego solo lanza
ftp -A -s:command.txt 192.168.1.150
En este ejemplo se lanza el ftp a un servidor 192.168.1.150 que permite conexiones anónimas, y deja el fichero bandera.txt de la carpeta que se manda en lcd.
Para ver más sobre ftp sal a la consola y ejecuta ftp y luego escribe help
Que pena con usted
Yo pensé que sabía algo de computadores, pero ahora me doy cuenta que no soy nada
Por favor acláreme: Hago un archivo con el editor de texto, lo llamo command y lo guardo ¿dónde? ¿en C:\?
y desde este mismo computador hago Inicio, Ejecutar y escribo ftp -A -s:command.txt 192.168.0125
Esto fue lo que hice pero no me funcionó
Intenté haciendo Inicio, ejecutar, ftp
Y desde el prompt de ftp envié el comando open 192.168.0.125 y me dice que esta conectado pero no puedo escribir ningún comando y después se desconecta por tiempo
Muchas gracias por su ayuda
No veo tu comentario
Yo pensé que sabía algo de computadores y ahora me doy cuenta que no sé nada. Yo hago un archivo con el bloc de notas, lo llamo command y lo guardo en c:\
Luego voy a Inicio, Ejecutar pero cuando hago el ftp me da salepor un momento un help y desaparece
Hice otra prueba:
Inicio, Ejecutar, ftp
Y con el prompt de ftp> envío open 192.168.0.125 y me dice conectado pero no puedo enviar ningún comando porque de desconecta por tiempo
Perdone que lo moleste tanto y le agradezco mucho su ayuda
En ese equipo ¿tienes instalado un servidor ftp?, cuando haces el open, ¿te pide usuario y contraseña?.
Revisa la configuración del servidor, para ver que está funcionando el servidor ftp, puedes hacerlo desde el windows, abre el navegador y pones en la dirección FTP://192.168.0.125 y te debe abrir las carpetas publicadas en el servidor, si no lo hace es que tienes algún error en ese servidor.
No. Los equipos que tengo son unos computadores común y corrientes, lo que pasa es que yo lo llamo Servidor por la aplicación Cliente- Servidor para café internet que diseñé pero son equipso normales con Windows XP y el programa lo hice en Visual Basic 6.0
Cuando hago Open no me pide contraseña
Por lo tanto no tengo isbtalado un servidor ftp
Cuando abro el navegador y le colocó ftp://192.168.0.125/ me dice que no puede abrir esa página
Gracias
Existen muchos servidores ftp mirando por internet he encontrado este que es libre y no tiene mala pinta, descárgalo de la dirección de abajo y lo instalas en el servidor, configúrale una carpeta compartida, y ademas está en español.
http://www.goldenftpserver.com/download.html
Pruébalo y me cuentas que tal o buscate otro, como te he dicho hay muchos gratis.
Instalé el FTP Servidor pero no me funcionó. Inclusive instalé en el otro computador un FTP Cliente pero no pude comunicar los dos PC's
De pronto no me he explicado bien lo que yo quiero. Yo diseñé en Visual basic 6.0 una aplicación para Café internet, con dos programas: Un programa que se instala en el computador que va a manejar el café internet y un programa Cliente que se instala en los computadores de los Clientes. Yo primero instalo el programa Server, pero quiero que el programa de los clientes se instale pero con una orden desde el programa del Servidor. Es decir La persona que va a manejar el café internet en las horas de la mañana enciende todos los computadores pero solo instala el programa del Servidor, no tiene que ir a los computadores de los clientes
Si usted va a la página www.cbm.com.ar allí hay una aplicación parecida a la que yo diseñé
Espero me haya hecho entender
Revisa este enlace a ver si te vale
http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897553.aspx