Acceso a la intranet

Intento conectar desde mi portátil a la empresa (cuento con todos los permisos). El servidor tiene acceso a internet directamente. ¿Puedes indicarme la forma más sencilla de trabajar con mi portátil desde casa o desde el cliente?

2 respuestas

Respuesta
Ante todo, tendríamos que determinar el tipo de actividad que quieres dearrollar en remoto. Ésta podríamos catalogarla en dos grupos:
1.- Acceso a ficheros
2.- Ejecución de aplicaciones en remoto.
-----------------------------------------------
1.- Acceso a ficheros: Si lo que quieres es acceder a ficheros ubicados en el servidor de tu empresa, o en alguno de los puestos de ésta (en caso que tengas acceso a la LAN a través de Internet), como por ejemplo, bases de datos simples, hojas de cálculo, textos, etc, puedes hacerlo de diferentes modos. El primero de ellos es mediante FTP. En primer lugar, tendrías que instalar un cliente de FTP en tu máquina y un servidor de FTP en tu servidor. Ahora, sólo resta crear una cuenta y, una vez tengas acceso, podrás bajar los ficheros que quieras para visualizarlos o modificarlos.
2.- Ejecución de aplicaciones en remoto: Si por contrario, lo que quieres es ejecutar aplicaciones desde tu portátil pero que éstas estén en el servidor de tu empresa, tendremos que recurrir a un programa como por ejemplo el VNC. La mecánica es similar a la del FTP, instalamos el cliente VCN (VNC-Terminal) en el portátil y el servidor en el ordenador servidor de la empresa (VNC-Server), configuramos el portátil con las direcciones del servidor y tendremos un dominio sobre la máquina, es decir, podremos ejecutar aplicaciones, abrir ficheros ubicados en el servidor y modificarlos... etc. Con este tipo de acceso, podemos controlar la totalidad de la máquina.
Adicionalmente, existen otras aplicaciones en el mercado del Software que pueden ayudarnos a las tareas que precisas, como el Pc Anywhere, o el Carbon Copy.
Bueno, pues espero poder haberte ayudado, si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en contactar conmigo.
Respuesta
-1
No existe un modo de trabajo que sea mejor que otro.
Todo depende desde donde te conectes. Si tu empresa tiene un servidor de acceso remoto para acceder a la LAN, el coste de la llamada puede ser asumido por tu teléfono o el teléfono del cliente, y el coste de la llamada será el de una llamada local, provincial o interprovincial o incluso internacional. Una alternativa a este problema es que el servidor de acceso soporte la funcionalidad de callback, o que la llamada se realice sobre un número 900.
Si por el contrario accedes a través de internet, el coste de la llamada será siempre local, y podrás igualmente acceder al servicio de la misma forma, lo único necesario es que tu empresa tenga implementado un sistema de seguridad para poder permitirte el acceso e impedir el acceso de usuarios no deseados.
Independientemente de estas consideraciones, que están más relacionadas con el coste y la forma de acceder al servicio, no existe ninguna diferencia desde el punto de vista del usuario para poder acceder de forma remota a la LAN de una empresa.
A titulo personal, creo que causa mejor impresión que el acceso pueda realizarse desde internet, ya que de esa manera no necesitas acceder en casa del cliente con tu pc, sino que lo puedes hacer directamente en su PC.