Instalación de lectora-grabadora de DVD

Gonzipf: A ver si me puedes ayudar como tantas veces . Tengo conectada una lectora grabadora en la cpu como slave y el disco rígido como master en el IDE 0 con un cable paralelo y la conexión al audio de la lectora con un cable al mother de color gris en forma independiente. ¿Ahora bien mi pregunta es como instalo la lectora grabadora de DVD que he comprado? ¿Necesito otro cable paralelo? ¿Dónde conecto el audio del DVD si no tengo otro cable para conectarlo en el mother y tampoco el conector en el mother? Y el cable que va al power del dvd cual es, el que tiene 3 cables negros, 2 rojos y 2 amarrillos o el que sale de costado de este con menos cables(4 en total). Gracias

1 respuesta

Respuesta
El audio del DVD no podrás conectarlo sin embargo no te preocupes Windows es capaz de sacar el audio de un DVD por software si no esta ese cable.
Normalmente las motherboards traen dos conexiones IDE, o una IDE y otras SATA.
Cada conexión IDE solo admite dos dispositivos (NO MÁS)
Las SATA admiten un IDE como maestro (NO MÁS) si al IDE le pones un adaptador IDE-SATA (este adaptador suele ser una plaquita)
¿Para bajar entonces el audio por software para que funcione el DVD después que conecte el cable paralelo del IDE 1 al DVD como lo ejecuto? ¿Lo puedes detallar? GRACIAS
Una vez que has conectado el DVD abres el archivo o video que tenga con cualquier reproductor y escucharas el audio (es como si pasas el archivo de video al DVD tu en un disco duro no tienes cable de audio pero si escuchas el audio)