Problema para compartir internet por wifi

Hola tengo un problema para conectar dos ordenadores en wifi. Bueno exactamente el problema es para compartir internet entre dos ordenadores. Un ordenador es de sobremesa y tiene internet mediante un modem cable (no router ni na de eso) y por otro lado tengo un portátil con wifi. Ambos con Windows Vista. Bien pues compré un wireless para el sobremesa de manera que el portátil me pillara la señal por wifi y poder conectarlos y así es, se conectan en red. Pero luego o no sé poner las ip's o no sé lo que pasa que no consigo conectar el portátil a internet. Me dice en lo de centro de conexiones que solo tengo acceso local. No sé si necesitareis saber algo más si es así solo pidanmelo y lo pongo. Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
¿El wireless del sobremesa que es una tarjeta o un router?
El wireless es un usb, (como un pen drive).
¿Y decías que el portátil llega a conectar al USB?
En tal caso para conectarte a Internet deberías de poner otra IP del mismo rango al portátil que el de sobremesa y ponerle al portátil la misma puerta de enlace que tiene el sobremesa, esto es ehace en la configuración o propiedades ce la conexión de red inalámbrica
Gracias por la respuesta, pero sigue sin funcionar. Ya directamente el wireless da una IP en un mismo rango como tu dices al portátil y al sobremesa. La puerta de enlace la pongo en el portátil pero sigue apareciendo que es acceso solo local y al intentar meterme en internet pareciera que si, pero al final no se conecta. Tendría que poner algo en los servidores dns esos, es decir, ¿en las otras dos casillas para poner direcciones ips?
También me he fijado y exactamente la IpV6, pone lo mismo que pone la que me da acceso a internet en su ipv6.
Un adaptador USB wifi nunca te puede dar una IP no hacen eso (y es algo que no tiene discusión porque eso solo lo hacen los routers y servidores wifi que tienen software DHCP), por tanto la tienes que poner (y tiene que ser una IP de rango privado)
Igual que no te puede dar la IP tampoco te puede dar las DNS y tendrás que poner las mismas que el ordenador de sobremesa.
No lo sé, yo sé que sin yo poner nada, al hacer una conexión por ad hoc (creo que se escribe así), ¿me conectan ambos a unas ips 169.254... Si pongo otras como serían? Las típicas 192.168..., yo ya he probado cambiando casi todo y nada. El otro día parecía que si iba a funcionar pero tampoco. Puse parecido a esto:
Sobremesa:
IP: 169.254.......
Puerta de enlace: la que me da acceso a internet.
Portátil:
IP: 169.254......
Puerta de enlace: la que me da acceso a internet
¿Debo escribir algo en el de sobremesa o solo en el portátil?
De esa forma no pasaba nada, es decir, el portátil enviaba datos y el sobremesa no recibía ni enviaba.
Cambié los datos y en la puerta de enlace del portátil, puse la ip del sobremesa y entonces uno enviaba y el otro recibía, pero se perdían datos por el camino.
¿Debo de escribir por algún lado algún dato de la conexión a internet?(Lo único que uso de ella es la puerta de enlace, ¿pero hace falta algún dato más?). Venga muchas gracias por la ayuda.
Las IP del rango 169.254.x.x si valen pero tienen que ser diferentes por ejemplo 169.254.0.1 y 169.254.0.2
¿La conexión ad-hoc con que la haces? Seria recomendable que la hicieses con el propio windows y no con otras utilidades
¿Por supuesto habrás intentado navegar por internet aun con acceso local?
Vale, las Ips son distintas aunque no son 169.254.0.1 sino que son 169.254.193... y la otra 169.254.238..., los últimos números también son distintos entre sí. ¿Debería ser el tercer segmento también igual? Es decir, tener ambos el 193 o el 238 donde va el 0 ¿? La conexión ad-hoc la hago con windows y si pruebo a meterme en alguna página, hace como si se fuera a meter (la barra de cargando página llega a la mitad lentamente, pero a partir de ahí, se va y dice que no se puede meter.
Yo he pensado que quizás el problema esté en el vista del portátil, porque no conecta a internet ni poniéndole el cable directamente a él, o que sea cosa del wireless que esta mal. La verdad es que no sé. Bueno muchas gracias
El tercer segmento debería de ser igual
Yo he usado Vista y la configuración de ela redes es igual y funcionan igual que en Windows XP
En fin nada no sale. Algo seguramente haré mal. Bueno no pasa nada en caso de que funcione ya avisare. Muchas gracias por la ayuda y que pases un buen resto de verano! Saludos.