Problemas grabadora

Mi problema es que llevo unos días que mi grabadora del portátil me tarda mucho más en grabar los dvds. Antes uno que me ocupaba 4,7 gb lo grababa en 8 o 10 minutos y ahora me tarda 40 o 50 minutos.
No se si sera porque los dvds son para grabarlos a menor velocidad, aunque los compro en el mismo sitio pero podría ser, ¿o si es problema del nero o si es problema de la grabadora
si fuera problema de la grabadora hay alguna forma de saberlo?
No se como averiguar donde esta el problema, así que agradecería algún consejo para saber donde esta el problema o descartar donde no esta
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El tiempo en que se tarda en finalizar la grabación de un DVD depende de muchos factores, como pueden ser la velocidad máxima a la que la propia grabadora es capaz de realizar esa operación, la velocidad máxima a la que se puede grabar el disco y la velocidad de muestro equipo, la cantidad de memoria y el espacio libre en disco duro.
Da la impresión que habitualmente sueles grabar a la máxima velocidad, en caso de ser de esta manera, te encontrarías que como los DVD dices que son de menor velocidad, el programa se adaptaría a la máxima velocidad, pero siempre el de menor de los dos (grabadora y soporte). Esto es:
Supondremos una Unidad DVD de grabación de 8x
En un disco DVD de 1-16x, grabará a 8x
En un disco DVD de 1-8x, grabará a 8x
En un disco DVD de 1-4x, grabará a 4x
Recuerda que grabar a máxima velocidad y la utilización de soporte de baja calidad, repercute de manera directa el tiempo de vida de los datos.