Disco de inicio

Hola tengo un pentium 2 a 400 y tengo instalado windows milenium sobre el 98 quiero formatear el disco duro, inserto el disco de inicio con la computadora apagada y al arrancar en vez de ponerse en MS-DOS listo para formatear, se pone en situación normal el escritorio del Milenium.
¿Qué pasa? Y como se puede arreglar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema es que no has configurado el sistema para que arranque desde el disquete A. Tienes que entrar en el SETUP, presionando la tecla "Supr" o "Del" al arrancar el PC. Entrarás en la configuración de la BIOS que, dependiendo del fabricante (AMI o Award probablemente) será una u otra.
Dentro de las diferentes opciones busca el apartado de la secuencia del arranque (Boot Sequence), que probablemente estará como C/A/CDROM en AMI y en forma separada en Award (se encuentran en líneas diferentes, sólo ordénalos 1,2 ó 3 según convenga. En este caso 1 sería A (disquete).
Sal del SETUP guardando cambios y reinicia con el disquete en la disquetera. Ahora entrarás en MS-DOS preparado para formatear.
PD: No te olvides de cambiar la configuración del arranque cuando termines la instalación, ya que si no colocas al disco duro como primer acceso siempre se te va a encender la luz de la disquetera en el arranque, esperando acceder a un disquete.
Un saludo, y espero que sea eso a lo que te referías. Si no es así, pregçuntame de nuevo. Chao.