Red entre XP Pro y Vista Home Premium

Hola
Tengo ONO su modem y luego un router de Belkin
El XP con cable al Belkin
El Vista con WIFI al Belkin
Con internet no tengo problema
Lo que quiero es conectar los dos ordenadores en una red
Gracias
Un saludo
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Si los 2 ordenadores los tienes conectados al mismo router ya los tienes en red.
Hola
Si, tienes razón
Lo que quiero es acceder al disco duro de uno desde el otro
Gracias
Un saludo
Jose
Clic derecho a la carpeta que quieres compartir te vas a Propiedades y allí la activas el compartir.
En el otro ordenador la podrás ver poniendo una ruta URN en el explorador de este tipo:
\\192.168.0.10
ombrecarpetacompartida\
192.168.0.10 seria la IP del ordenador que comparte la carpeta.
\\192.168.0.10
ombrecarpetacompartida\
Perdona no me salia bien el ejemplo de ruta URN seria así
\\127.0.0.1\Recurso_compartido
Lo he intentado pero esto no marcha.
Se te ocurre alguna razón
¿Qué error te sale?
Comprueba con el comando ipconfig que las IP de los ordenadorenadores son las correctas.
Mira en Propiedades de las conexiones de red de ambos ordenadores que esta activado compartir impresoras y archivos:
Nada que esto no pirula.
Te informo que estoy compartiendo una IP gracias al router de belkin, que esta detrás del modem de ONO.
Puede estar ahí la incompatibilidad.
Si los dos ordenadores se conectan al router no tendría que haber problemas el que haya otras cosas conectadas al router no tiene nada que ver, de echo una forma de verificar si los ordenadores conectados al router se reconocen es que les hagas pings entre ellos (entre sus IP) si haces ping del uno al otro no hay problema de comunicaciones y deberías ver las carpetas compartidas del otro ordenador, verifica que todo lo haces bien.