JPGResizer bajo Linux

Acabo de bajarme el "JPGResizer" de tu web. Lo he intentado ejecutar en Linux con el intérprete de PHP que tengo instalado, pero me da error de que no puede ejecutar una función debido a que no tengo una versión de GD superior a la 2.0
¿Cómo puedo conseguir hacerlo funcionar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
PHP y GD, JPGResizer bajo Linux:
En primer lugar, debes instalar GD 2.0 para Linux. Para conseguirlo, sigue los pasos indicados en http://webmaster.bankhacker.com/php/webalizer-gd-zlib-pnglib.phtml.
1.- Instala zlib
2.- Instala libjpeg
3.- Instala libpng
4.- Instala freetype
5.- Por fin, instala libGD 2.0
6.- Muy importante, la nota adicional, sobre cómo instalar libgd. A para que PHP opere con GD 2.0
7.- Instala PHP en modo CGI, siguiendo las instrucciones de http://webmaster.bankhacker.com/php/linux-apache-mysql-php.phtml :
### Compilacion de PHP4 como CGI
cd /usr/src/php/
make clean
rm -f config.status config.cache
./configure --with-mysql=/usr/local/mysql \
--enable-track-vars \
--enable-calendar \
--with-gd=/usr/local \
--with-png-dir=/usr \
--enable-gd-native-ttf \
--enable-gd-imgstrttf \
--with-jpeg-dir= \
--with-zlib \
--enable-sockets \
--with-gdbm \
--with-kerberos=/usr/kerberos \
--Enable-inline-optimization
Make
Make install
Una vez hecho esto, JPGResizer te funcionará de maravilla.