Redes

Quisiera saber si me puedes ayudar en los pasos a seguir para instalar una red entre dos ordenadores Pentium III 866 con win98 2ª versión y un 486 con win 95.
La tarjeta de red es una SURECOM EP-320x-R (ETHERNET PCI 10/100 RJ45). Los pasos que he seguido son:
- Configurar CLIENTE PARA REDES MICROSOFT
- En "INICIO DE SESIÓN PRINCIPAL" he seleccionado CLIENTE PARA REDES MICROSOFT. He reinicializado el ordenador
- He vuelto a la misma pestaña y he agregado el protocolo TCP/IP. He reinicializado el ordenador.
- Me aparece el TCP/IP de la tarjeta de red.
He configurado este protocolo con direcciones IP 100.100.100.100, para un ordenador y para el otro 200.200.200.200 y Máscara de Subred con 255.255.255.0. Para los dos. En la pestaña de enlaces he marcado CLIENTE PARA REDES MICROSOFT.
-He vuelto a la pestaña de red y he seleccionado COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS. Y en identificación: NOMBRE DEL PC: he puesto en un ordenador Carlos 1 y en el otro Carlos 2.
* GRUPO DE TRABAJ: en los dos ordenadores he puesto grupo
* en DESCRIPCIÓN DE SU PC: he puesto en ambos impresoras. FIN.
Yo me imaginaba que saldría una especie de disco virtual en cada ordenador que haría referencia al ordenador esclavo/servidor, pero parece ser que tengo que acceder por medio de un icono de redes donde aparece otro icono "red global" que cuando le hago clic clic me aparece un monitor con el nombre que le he dado a mi ordenador en red y no me sale el ordenador remoto que yo quiero utilizar. Te agradecería que me aclararas alguna cosa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todos los pasos que has seguido son correctos, excepto uno: Cuando asignas las direcciones IP, pon por ejemplo en el 1º 100.100.100.101 y en la otra 100.100.100.102. Te explico: Las 3 primeras cifras de una dirección IP especifican la SUBred de modo que si estas cifras son diferentes, los equipos no se "veran" y pertenecerán a una subred lógica (no física evidentemente)diferente.
En cuanto a lo que ves cuando están conectados lo que verás será el icono del otro ordenador. Cuando pinchas en él ves lo que ese PC tiene compartido. Para compartir te vas al explorador de Windows y pinchas con el botón derecho en la carpeta, unidad o archivo que quieras y eliges la opción "Compartir". Esa opción te da la posibilidad de compartir con sólo lectura o lectura-escritura. En el icono correspondiente verás una mano que sujeta dicho icono.
Otra cosa que te aconsejo es que para sólo 2 ordenadores no te merece la pena utilizar el protocolo TCP/IP. Con instalar el protocolo NetBeui (hay una lista de protocolos en la opción "Protocolos" con el botón añadir en la configuración del Entorno de red) te es suficiente.
Otra cosa es que quieras jugar en red. En ese caso sí te vendría bien. Algunos juegos también requieren el protoclos IPX/SPX.
Sé que es un poco follón todo esto. En todo caso, si tienes cualquier duda no dudes en volver a consultarme y me explicaré más detenidamente.