Boot disk y reinstalación de linux

Me gustaría saber como se hace para transferir el arranque de un disquete al servidor.
Y si es posible recuperar la conformación de una instalación previa incluidos los file system y las bases de datos, mediante reinstalación del sistema operativo linux.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Recuperación de Linux:
Puedes intentar transferir el arranque de un disquete al filesystem, montando el disquete:
mount -t ext2 /dev/fd0 /mnt/floppy
En /mnt/floppy encontrarás los ficheros que definen el arranque del disquete. Los puedes copiar en la ubicación correspondiente del filesystem y luego ejecutas lilo, para que las modificaciones del arranque se guarden en la partición de arranque.
Respecto a lo de recuperar un Linux por medio de la instalación, es imposible si no dispones de copias de seguridad. Te recomiendo que hagas lo siguiente. Instala desde cero Linux y todos los servicios que necesites. Luego, vuelca sobre el filesystem nuevo, los datos de las copias de seguridad.