Portátil

He cambiado del xp home al prof y me descargo los drvers de la página oficial y sin embargo me dice que no encuentra el componente para poder instalar esos drivers, no hay error en el modelo ni tampoco hay problema de hardware,
¿Puedes ayudarme?
¿Hay algún truco?
¿Orden de instalación?
No me instala el modem ni el sonido ni la de video
Un saludo
Es un portátil compaq presario de la serie v6000

1 Respuesta

Respuesta
Eso es extraño, ¿puedes decirme con que programa intentas formatear?
Si, la de video (intel 945) y la de sonido (conexant high definition)
Descargo los drivers de la página de compac/hp y al instalarlos se lanza un mensaje de que no encuentra el dispositivo, ahora ademas no me deja formatear, dice que no encuentra el disco duro, pero si que puedo arrancar con normalidad el win
¿En el administrador de dispositivos puedes ver el hardware que no tiene drivers?
Lo que ocurre es que ahora los discos duros son SATA, cuando salió el xp solo soportaba los discos IDE, lo que tienes que hacer es meter en un diskette los drivers de tu disco SATA (ve a la página de tu portátil y busca si lo tienen), una vez que tengas el driver en el diskette, lo pones arrancas con el cd y hay una parte que dice "Presione POR si quiere instalar RAID o SCSI", ahí te preguntará la ubicación del driver, le das el diskette, ahí entonces podrá reconocer el disco.
No tengo disquete, ¿meto los drivers en la partición "d" o lo grabo en otro cd y los cambio según petición?
Un saludo
Podrías intentar grabarlo en CD, pero no estoy seguro que te permita cambiar de cd. Lo de la partición no creo que sea posible debido a que el disco no será reconocido.
Arranco de inicio con el xp prof, copia los archivos en el disco y al terminar, debería pedirme la licencia y después las opciones de formateo e instalación, pues me dice que ese portátil no tiene disco duro y solo me da la opción f3(salir) pulso f3 reinicia y carga el xp que quiero formatear
Lo del sonido es extraño (aunque a mi me pasa lo mismo con un tarjeta ATI), aún no he podido resolverlo, los únicos drivers que me sirven son lo que vinieron la con PC en un CD.
Intenta buscar un driver genérico en www.driverguide.com