Problemas con redes linux mandrake

Por favor busco a alguien que me cuente o me mande información para crear una red local con el sistema operativo linux mandrake .
Gracias ...

2 respuestas

Respuesta
En base todas las actuales distribuciones linux son iguales, solo se diferencian entre sí en algunas aplicaciones de configuración que utilizan. Bueno tras esta pequeña introducción vayamos al grano con lo que es en sí una instalación de red linux sea desde Mandrake, Red Hat, OpenLinux, Suse, etc.
En cada equipo debes tener las siguientes cosas:
- Tarjeta de red con sus driver para linux
- Configuración de las tablas de enrutamiento
- Ya el protocolo TCP/IP viene instalado
Bueno primero debes instalar las tarjetas de red, usa el comando insmod para ello. Para activar la tarjeta usa el comando ifconfig. Para que el equipo pueda comunicarse con el resto configura la tabla de enrutamiento con route.
La mejor ayuda la encontrarás en el man de cada uno de estos comandos, y verás que sencillo será. Si tienes algún problema detallamelo.