Problema conexión inalámbrica

He contratado con Telefónica Imagenio, tarifa plana telefónica y ADSL a 3MB.
Tengo que poner el router en el salón, al lado del televisor.
Tengo el ordenador muy lejos del salón. Hay varias paredes de por medio. Me es imposible conectar el ordenador con el router mediante cable.
Me compré una tarjeta inalámbrica Wireless PCI 54 de OvisLink.
Al probarla, daba señal muy baja y se desconectaba. Además, la velocidad era muy baja.
Hice una prueba de velocidad con el programa que hay en la página de Telefónica. Llevando el router cerca del ordenador y conectándolo por cable, me daba una velocidad de 2.551,23 kbps y dejando el router en el salón y conectándome por la señal inalámbrica, me daba una velocidad de 311,60 kpbs.
¿Cómo podría mejorar la conexión? ¿Pruebo con tarjetas de otras marcas?
¿Cómo podría conectar el ordenador con el router de otra forma? He visto unos aparatos que se llaman puntos de acceso. ¿Podrían usarse como "repetidor" para poder conectar el ordenador con el router?

1 respuesta

Respuesta
Métele mejores antenas o al router o a la tarjeta cómpralas en una tienda de informática