Duda sobre batería

Un conocido me ha dicho que es muy malo para la batería del ordenador portátil trabajar mientras se recarga. Yo lo hago con frecuencia: cuando en ordenador me indica que la batería está baja, lo enchufo y sigo trabajando. Luego lo dejo que cargue hasta el final. ¿Es verdad que eso puede acortar la vida de la batería? El amigo en cuestión dice que para trabajar con el ordenador alimentado a la red hay que quitar la batería, cosa bastante coñazo. ¿Es así? Gracias.
Respuesta
Así es, es muy recomendable quitarle la batería si puedes usarlo con la red directamente, y así alargar la vida de la batería, y como sabrás las baterías de los portátiles no son especialmente baratas.
Y aquí te pongo unos consejos que te recomiendo usar, yo todavía tengo varias pilas recargables de los años 80, unas varta y todavía funcionan muy muy bien.
http://www.configurarequipos.com/doc346.html
Después de leer esos consejos, piensa que te importa más, ¿comodidad o dinero? ¿Merece la pena tener tanto cuidado o cuando se acabe me compro otra?
Si te importa la vida de tu batería haz caso de los consejos, porque no son de hablar por hablar créeme ;)
Salu3.