Cable modem wifi

Hola experto y gracias de antemano por tu tiempo.
Tengo conexión a internet por cable a través de un cable modem motorola sb5100 y quisiera conectarme a internet con dos ordenadores, el de sobremesa por usb o cable de red como lo tengo ahora, y el portátil por wifi. La dirección Ip de que dispongo es dinámica. No se si necesito un punto de acceso, un router o el cable-modem que vende mi operador de internet, que por cierto es bastante caro y ya bastante se están enriqueciendo a mi costa.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, vamos a hacer algo sencillo... vamos a usar un router.
Lo conectaras de la siguiente formas:
Desconecta todas las pcs del modems.
Luego conecta tu router a la corriente eléctrica y después de que el cargue conéctale el cable que viene del modem al que alimenta al router con internet.
Esto hará que el modem crea que el router es una pc y no un router (las ip de tu proveedor de servicio deben ser dinámicas)
Luego podrás conectar las pcs que necesites configurando el router de manera correcta para que no te roben el internet por el wifi.
Con respecto a los cables podrás conectarlos en las parte posterior de router sin problemas.
Me gustan mucho los routers linksys modelo wrt54gc..
Aquí tiene mi mail en caso que necesites ayuda con la configuración del router.
[email protected]