Router

Tengo internet con la compañía R y lo hago a través del alquiler de un cablemodem y me gustaría comprarme un router inalámbrico para poder usar el portátil en cualquier lugar de la casa y quería saber que es lo que tengo que saber a la hora de realizar la compra, por que no tengo ni idea de las características de los routers.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que comprarte un router con una entrada WLAN a la que conectaras la salida Ethernet del cable-modem y luego ya ver con cuantas salidas de Ethernet te lo compras (cada salida significara un ordenador compartiendo esa conexión) y si usas salidas de cable Ethernet o inalámbricas WIFI.
En la configuración al router le pones la IP de puerta de enlace del cable-modem y a los ordenadores la IP de puerta de enlace del router.