Administrador de discos de W2000

Acabo de instalar W2000 professional en mi equipo. Tengo un disco duro bastante grande, y deseo separar en unidades lógicas las datos de la unidad del SO.
Es decir, quiero tener las típicas c: (para el SO) y d: para datos. El fin de esta acción es no perder datos en caso de formatear la unidad del SO.
El problema es que no se como realizarlo desde el Administrador de Discos.
Me interesaría mucho comentases los pasos que debo seguir.
Agradecerte por anticipado tu atención.
Respuesta
Para particionar un disco tienes que hacerlo antes de instalar el sistema operativo, lo puedes hacer creando particiones con el fdisk iniciando con un diskette de win98, ahí creas las particiones de los tamaños que quieres, luego formateas esas particiones e instalas el sistema operativo en la unidad c. También tengo entendido que hay utilitarios que particionan el disco una vez instalado el sistema operativo como ser el Partition Magic pero no se si funciona en Windows 2000.
Éxitos!
Vale ya tengo dos particiones primarias y un SO en cada una. El problema es que para cambiar de uno a otro debo marcarla como activa "a mano". Intentare instalar el BootMagic y ya te contaré.
Otra duda es como crear un disco de arranque desde el CD de Win 98.
Si me puedes contestar te lo agradecería mucho.
Gracias de nuevo.
Para crear un disco de arranque debes tener instalado el windows 98 o puedes acceder desde dos
si la instalación de Windows 98 falla tras copiar la mayoría de los
archivos en su disco duro, puede crear un Disco de inicio
utilizando la utilidad boot disk.bat.
* Inicie en el símbolo del sistema MS-DOS.
* Cambie de directorio a su directorio Windows\command.
* Ejecute el programa Bootdisk.bat que le preguntará si desea
crear un Disco de inicio.
Este disco contiene controladores de CD-ROM generales en modo real
que pueden ser útiles al ejecutar de nuevo la instalación.
No descubrí la forma de hacerlo desde el cd directamente sin tener que instalar el sistema.
Éxitos!