Crear DVD

Hola!. Tengo una grabadora de DVD LG pero no se como hacer para crear un DVD con los archivos de video que bajé de mi cámara digital y poder verlos en mi TV. Cuando entro al Nero en la opción Crear DVD de datos, me pone que solo acepta los formatos *.bup, *.vob los cuales no son compatibles con mis archivos. ¿Qué puedo hacer? Solo quiero pasar mis archivos de video de la cámara digital a un DVD y que se vean en mi TV (osea se reproduzcan en mi DVD de TV) Gracias a todos!

1 Respuesta

Respuesta
Para crear un DVD de video necesitas tener los archivos en formato VOB. Supongo que los ficheros que tienes serán avi o mpg. Hay herramientas para convertilos, como el TmpGenc y luego copiarlos con el nero.
También puedes crear un CD en formato VCD o SVCD direcatamente con el nero y copiarlo, pero estás limitado por el espacio del cd.
El formato SVCD tiene mejor calidad que le vcd, pero también ocupa más.
Si señor, luego de investigar descubrí que tengo archivos avi y que debo pasarlos a vob, pero la verdad es que viene mal la cosa porque los pasé y no quedaron muy bien al reproducirlos en la tv, se pone lenta la imagen y en muchos casos la imagen no coincide con las voces, con el sonido. Seguiré probando! Pero muchas gracias por tu ayuda, coincido con tu comentario.
Utiliza antes el Virtualdub para crear otro archivo avi y en la opción audio marca "full processing mode" y en intervaling pon 0.
Si sigue mal sincronizado, mira a ver los segundos que va mal y vuelve a ejecutar el virtualdub con el intervalling con los milisegundos que se te dessincronice.