Eliminar Troyanos

¿Cómo puedo hacer para eliminar troyanos y programas que se descargan solos en mi ordenador? El Karpesky no los quita.
Gracias por vuestra respuesta
Respuesta
Efectivamente, Karpesky es un antivirus, el cual su función es la de comprobar, atajar y eliminar virus. Aunque en ocasiones los localiza, no siempre es así. Se podría llamar virus a un Troyano, aunque tienen una diferencia, su finalidad.
Para que un programa sea un "troyano" solo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano evita provocar daños porque no es su objetivo. Lo que busca es crear una puerta trasera en tu ordenador para que el creador pueda trabajar a sus anchas.
Los troyanos muchas veces se mantienen ocultos, evitando ser descubiertos por el antivirus o antitroyano.
Para eliminar los troyanos puedes utilizar Sin Espías V 5.0 o superior en http://www.menudospeques.com/programas/programas.php#sinespias
También puedes probar con Ad-aware 6.0 o superior y Spybot - Search & Destroy, aunque ambos son más bien para Spyware.
http://www.menudospeques.com/programas/programas.php#spybot
Personalmente suelo utilizar ambos, ya que a veces uno tiene actualizaciones que no tiene el otro, aunque el que mejor está funcionando es el Spybot - Search & Destroy.
Recuerda siempre realizar un barrido al menos una vez por semana y como no, buscar las actualizaciones antes de efectuar el barrido.
Fíjate a su vez, que cuando realizas en barrido con Spybot, no siempre puede eliminar todo, debido a que está en uno con el archivo donde se oculta y pide iniciar nuevamente Spybot nada más entrar en el sistema operativo. Acepta dicha opción y reinicia el pc una vez comprobado que tienes la última actualización de Spybot para que realice nuevamente un barrido en busca del spyware o troyano y lo elimine totalmente.
Un saludo, Menudos Peques.
Reciba las actualizaciones y promociones de Menudos Peques indicándolo a [email protected]
Solo quiero recordarle que aún no ha finalizado la pregunta realizada.