Virus: salta una página(winfixer) que revisa el equipo, abre ventanas y cierra programas

A ver... No se que pasa que a cada momento me sale una página web que se llama winfixer.com, dice que revisa el equipo en busca de errores, trato de cerrarla pero sigue abriendo ventanas, y al cerrarse la ultima cierra todos los programas que este ejecutando en ese momento provocando la perdida de todo, es insoportable no lo puedo eliminar del equipo, Si alguien me ayuda le estaré agradecido. Gabriel

1 Respuesta

Respuesta
No es la limpieza lo más importante, sino la prevención. Es por ello, que en un sistema Windows XP debes, obligatoriamente, cumplir los siguientes requisitos:
Tener instalado SP2 (service pack 2) y todas las actualizaciones de Windows Update.
Tener instalado un antivirus potente y actualizado cada 3 días (Nod32 o Symantec) y hacer un análisis completo semanal.
Tener activado el cortafuegos de Windows, así como las actualizaciones automáticas y la supervisión del antivirus (En "Panel de control", "centro de seguridad").
Tener un Antispyware activo, es decir, que proteja en tiempo real. Desde www.microsoft.com puedes descargar gratuitamente Windows Defender.
Tener otro Antispyware de otro fabricante para hacer análisis semanales. Te recomiendo Adaware SE. Cuidado que muchas versiones de otros fabricantes que son gratuitas, suelen incorporar Spyware.
Con esto estarías bastante protegido, aunque aún aconsejo instalar otro Cortafuegos, como el ZoneAlarm que también es gratuito.
Una vez tengas todo esto instalado y actualizado, ejecuta las siguientes tareas:
1.- Desactivar la Restauración del Sistema.
2.- Eliminar todos los archivos temporales (en ZoneAlarm, bajo privacidad, limpiar cache).
3.- Botón derecho al disco duro, propiedades, liberar espacio en disco. ¿Después marca todas las opciones excepto? ¿Comprimir archivos antiguos?. ¿Pincha en la pestaña? ¿Más opciones? ¿Y bajo? ¿Restaurar Sistema? ¿Pincha en? ¿Liberar?. Acepta todas las confirmaciones.
4.- ¿En? ¿Inicio?,? ¿Ejecutar?, ¿Escribe? ¿Msconfig?. ¿Bajo la pestaña? ¿Inicio? De la ventana emergente, desmarca todos los elementos excepto los que están en la carpeta c:\windows o los referentes a los elementos de seguridad ZoneAlarm, ¿Antivirus?
5.- Reinicia la máquina.
6.- Haz un análisis completo y limpieza con el antivirus, Windows Defender y Adaware. Sigue las instrucciones de limpieza.