Visual studio.net

Hola estoy estudiando un DAI(Desarrollo de aplicaciones informáticas)y en el último examen de visual nos pusieron que creáramos un visor de imágenes.
Te cuento...
Tienes una base de datos con 8 imágenes y tienes que hacer como el visor de windows. Cuando le das al botón de siguiente y anterior la primera imagen tiene que desaparecer y que la segunda sea la primera, etc.Solo se podía tener cuatro pictures images y una grande en el centro en el que salia la primera imagen.(No se si lo he explicado bien)
Bueno yo lo hice con un combobox en el que cargaba todas la imágenes, y con 8 label donde tenia el nombre de las imágenes, todo esto ha invisible y luego lo iba cargando con los botones.
Esto funciona pero imagino que no es la solución correcta.
El profesor no quiere enseñarnos los exámenes y me interesa conocer la verdadera solución.
Si me pudieras echar una mano. Gracias de todas formas

1 respuesta

Respuesta
No comprendo como es que conseguís la lista de fotos. Por que cambia, si yo se exactamente cuantas fotos son, a si no se cuantas son.
Supongamos que son 8 imágenes exactamente:
Bueno, yo usaria un Select Case dentro de un For...Next.
Siguiente:
-----------------------------
'5-Y al final repito todo 3
'veces (una ves por cadá
'picturebox en el visor).
FOR i = 0 TO 3
'1-Primero elijo la foto.
SELECT CASE vImage
CASE 1 '1ra foto
img = "c:\fotos\foto1.jpg"
CASE 2 '2da foto
img = "c:\fotos\foto2.jpg"
CASE 3 '3ra foto
img = "c:\fotos\foto3.jpg"
CASE 4 '4ta foto
img = "c:\fotos\foto4.jpg"
CASE 5 '5ta foto
img = "c:\fotos\foto5.jpg"
CASE 6 '6ta foto
img = "c:\fotos\foto6.jpg"
CASE 7 '7ma foto
img = "c:\fotos\foto7.jpg"
CASE 8 '8va foto
img = "c:\fotos\foto8.jpg"
END SELECT
'2-Segundo a donde va la
'foto (aprovecho la variable
'i del FOR...NEXT).
SELECT CASE i
CASE 0
picturebox1.image = img
CASE 1
picturebox2.image = img
CASE 2
picturebox3.image = img
END SELECT
'3-Para que la próxima ves
'cargue la foto siguiente
'aumento en 1 el contador.
vImage = vImage + 1
'4-Si ya mostré la 8va foto,
'la siguiente deberá de
'ser la 1er foto.
IF vImage >8 then
vImage = 1
END IF
NEXT i
-----------------------------
Anterior:
Es igual que siguiente, solo que el contador va para atrás, y la verificación es distinta:
-----------------------------
'3-Para que la próxima ves
'cargue la foto anterior
'disminuyo en 1 el contador.
vImage = vImage - 1
'4-Si ya mostré la 1ra foto,
'la anterior deberá de
'ser la 8va foto.
IF vImage < 1 then
vImage = 8
END IF
NEXT i
-----------------------------
Si por otro lado no conociéramos exactamente la cantidad de fotos, en lugar del primer SELECT... CASE par el nombre de las fotos, usaría un array. Pero el resto seria lo mismo.