Conectividad limitada o nula

Buenos días y, de antemano, gracias por leer mi consulta.
El problema que tengo puede parecer trivial pero no encuentro solución y ya he probado muchas cosas. La historia es que me he comprado un portátil TOSHIBA SATELLITE M60-168/PM750 y he intentado conectarme a internet a través de mi MODEM de cable de ONO (4megas). Con el ordenador de sobremesa (windows XP profesional y SP2) sólo tuve que introducir la clavija en el conector RJ-45 y listo, navegué sin problemas. Sin embargo cuando lo he intentado en el portátil obtengo un mensaje de conectividad limitada o nula en la red de área local y no hay manera de conectarme a internet.
Como soluciones he probado lo siguiente:
? Hablar con el suministrador del servicio de Internet. Me dicen que la señal es buena y que el MODEM funciona, así que tengo que buscarme la vida.
? He desinstalado el SP2 y he vuelto a probar si podía conectarme. No funcionó y volví a poner el SP2.
? ¿Con el ordenador de sobremesa conectado he ejecutado? ¿cmd? Y luego ipconfig/all. He copiado la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace y he introducido esos mismos datos en el portátil. Ha desaparecido el mensaje de conectividad limitada o nula pero sigue sin entrar en internet.
He visitado ya muchos foros en los que se proponen otras soluciones que también he intentado pero que siguen sin funcionar. También me he dado cuenta de que es un problema más generalizado de lo que yo me creía. Estoy un poco desesperado y me han hablado de esta posibilidad (realmente creo que necesito un experto). Es la primera vez que utilizo este servicio, así que discúlpame si estoy un poco verde en el tema.
Si se te ocurre alguna manera de echarme un cable te lo agradezco de verdad. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te puedo decir es que debes utilizar una utilidad que se llama winsockfix que puedes descargar de la siguiente dirección: http://download.softpedia.com/software/tweak/winsockfix.exe
Si con eso no solucionas tu problema llama al ISP, porque acá en Chile hay un ISP de cablemodem que asocia la conexión a una MAC Address determinada y si quieres conectar otro equipo deben cambiar dicha configuración.
Muchas gracias por contestarme.
Me he bajado el programa pero sigo igual. Conectividad limitada o nula. La verdad es que empiezo a sentirme un poco descorazonado con el tema...
Bueno llama al proveedor seguro que debe estar la conexión amarrada al equipo.
Recuerda finalizar la pregunta.
Respuesta
Las toshiba traen programa llamado dr.conexión... que por default coloca una ip.. pero se puede desactivar.
por otra parte.. ¿el dispositivo que usas para conectarte a internet? Es un router o un modems ADSL.. pregunto por lo siguiente:
Existen proveedores que usan routers o modems pero ellos internamente controlan el trafico de la red a través de direcciones mac de cad equipo... ¿qué quiere decir esto?... que pudiese pasar que tu proveedor de internet tenga control de las direcciones mac de tus pc.. permitiéndote navegar solo en el de mesa, si esto fuera cierto con solo comunicarte con el proveedor de internet solventarías el problema... ¿pero? ¿Cómo probamos esto?... muy fácil, si tienes posibilidad de probar con otro equipo diferente al del portátil...
Ya sabemos que el de mesa est navegando.. pero la idea es saber si tu proveedor trabaja de esta manera.
Sigamos en contacto hasta resolver el problema.
En principio creo que no. Sólo le he instalado el office y el norton antivirus. Todo lo demás lo traía el equipo. No se me ocurre ninguno que pueda asignarme una IP.
Desde Venezuela..
Amigo, me paso un caso igual al tuyo con el mismo portátil acá en Veenezuela..
Te comento que todavía tengo el problema (en cierta forma).
Resulta el porrattil no quiere navegar en toda la red.. solo navega cuando hay cierto nro de equipos...
En tu caso trata de probar con solo el portátil directo al modem sin que el de sobre mesa este conectado.
Yo para navegar en ese portátil debo conectarlo solo y directo del modem
Muchas gracias amigo venezolano, he probado también a conectarlo sólo y sigo igual...
¿Has revisado si tienes algún programa que le asigne alguna ip al portátil?
Esto suele suceder con frecuencia y aldesactivar el programa se solventa el problema.