Conexión internet a portátil

Hola! Quería hacerte una pregunta.Un amigo se va a comprar un portátil, y quería saber las diferentes opciones que tiene para poder conectarse a internet. Supongo que el portátil llevara modem interno, y no tiene pc de mesa, lo digo por lo de conectarse con esa misma conexión. Muchas gracias. Saludos.
Respuesta
Cuando se vaya a comprar el portátil si quiere conexión ADSL mediante cable tiene que comprarse un portátil con conexión Ethernet si la quiere inalámbrica tendrá que comprarse aparte del portátil una tarjeta PCMCIA para conexiones WIFI.
Lo del modem interno es lo de menos porque si lo lleva no le servirá para conectarse a ADSL sino telefónicamente con una conexión antigua de las que iban a 56k.
Mm, ya entiendo.Pero.. ¿para la conexión ethernet no haría falta modem? ¿O un router? ¿Y si quisiera conexión inalámbrica es muy difícil configurar una PCMCIA? ¿Sabes si funciona bien lo de la conexión inalámbrica? Perdona si lo que pregunto son tonterías pero es que en portátiles estoy perdida. Gracias por responder tan rapido!
El modem o router te lo da la empresa con la que contratas la conexión ADSL a Internet por ello actualmente no hay modems ADSL internos los únicos modems internos son telefónicos los que solo van a 56k.
No la PCMCIA se mete la reconoce el ordenador detecta las conexiones WIFI y a funcionar con la correcta. Y esas tarjetas funcionan muy bien.