Radmin

Hola, estoy intentando acceder desde la cpu de mi casa a la del trabajo y viceversa a través del Remote Administrator y no hay forma. En LAN conecta sin problemas, pero a la hora de darse un paseíto por internet...
Ambas conexiones trabajan en sendas LAN tras un router Zixel Prestige 643 cada una y no tengo antivirus ni firewall en ninguna LAN porque tengo los equipos protegidos mediante un programa de backup instantáneo (Deep Freeze (genial!)).
He probado a poner en los parámetros de conexión del Radmin las ip's de los routers, las ip's de los pc's, las ip's públicas, redireccionando los puertos (por defecto el Radmin usa el 4899) a la ip del pc por telnet... He probado a combinar todas las posibilidades que mis (evidentemente pobres) conocimientos me han dado... Pero no he sido capaz. El manual de la página oficial del radmin (ver. 2.2, por cierto) es de risa. Me sería de gran utilidad una aclaración de como configurar las ip's o algún otro programa similar, a prueba de zoquetes, eso si.
Un saludo y muchas gracias
Carlos, Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la IP's que estas intentando poner son IP's Publicas, osea de rangos como 80.25.x.x 63.12.x.x o similar ya que si son IP's privadas como 192.168.x.x o 169.172.x.x, no vas a poder acceder de ningún modo. Por LAN si que puedes acceder dado que al ser IP's Privadas, dentro de la propia LAN si que puedes acceder, pero no desde el exterior, para eso necesitas tener IP's Públicas, (mejor que sean fijas).
No obstante si tienes IP's Publicas, lo mejor que puedes hacer es probar el PCAnyware de Symantec.
Probé también con las ip publicas, ero en algo me atranco y no llego a conectar. Por lo de pcanywhere, ya había oído hablar de el y lo voy a probar, pero ahora estoy intentando con VNC. De cualquier manera, gracias por tu tiempo.