¿Hay alguna manera de aislar la voz de la música en una pista de audio de un CD?

Hola Fervazquez, no sabia si llamarte Fernando o Fermín, bueno, sea como fuere gracias por dedicarme tiempo; mis preguntas son las siguientes:¿Hay alguna manera de aislar la voz de la música en una pista de audio de un CD?,¿Hay alguna página web en que estén las canciones (sin la pista de voz) para poder hacer karaokes? ¿En caso de tener estas canciones, se pueden subir o bajar de tono con algún programa?.
Gracias por anticipando.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento: Aislar la voz de una pista de audio por completo es imposible. Simplemente porque el método que se usa para hacer eso es ir quitando o disminuyendo ciertas frecuencias en donde suena la voz; aunque en las mismas frecuencias suenan otros instrumentos y se van borrando también! Para encontrar karaokes te recomiendo cualquier programa como el Audiogalaxy (www.audiogalaxy.com) o el Kazaa (www.kazaa.com) y ahí buscas karaoke y vas a ver que hay bastante. Lo que si la mayoría de lo que hay es de temas en inglés pero es lo más que te puedo decir. Con respecto al tono, con el Sound Forge se puede hacer pero apenitas 1 tono o medio porque a medida que lo vas modificando más se va deformando horriblemente; ya que es una modificación por audio (con la función de pitch que mantiene la velocidad y cambia el tono). La otra posibilidad es bajarse archivos MIDI. El tema con esto es que, reproducidos con los sonidos MIDI que traen las placas de sonido normales (Sound Blaster, etc), suenan como de calesita. Para que suenen bien habría que tener un módulo de sonidos bueno o un teclado compatible con el MIDI. En MIDI el tono se puede cambiar fácilmente todos lo tonos que quieras. Y páginas de MIDIs hay un montón, por ej.: www.gauchomidi.da.ru
Espero que te haya servido esta respuesta. Cualquier cosita no dudes en repreguntar.