Duda con un cambio de pc

Hola mira mi duda es la sig: mi hermano tiene una pc que es una hp pavillion con procesador celeron a 600mhz, y tiene 128 en ram lo que pasa es que ahorita hay la posibilidad de cambiarla por una pentium III con procesador a 500mhz y 128 en ram }y me gustaría saber si es mejor cambiarla y que se quede con la celeron, alguien me dijo que la p.III es mejor debido a la memoria cache aunque tenga 100mhz. Menos el procesador tu que me recomendarías y a grandes rasgos si no es moilestia me gustaría saber en si que es la memoria cache gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La memoria caché es una memoria que es intermediario entre la memoria RAM y el procesador. En esta se almacena los datos que se usan de manera frecuente. Cuando el procesador pide datos, ya no necesita buscarlo en la memoria RAM sino solo cargarlo desde el caché que es mucho más rápido que una memoria RAM.
Y mientras más caché tengas, más información frecuente podrías guardar...
La Pentium III-500 tiene un caché más grande que el celeron de 600 por lo que notaras un poco la diferencia