Servidor

Tengo varios ordenadores en red pero no tengo un servidor y me dicen que debo ponerlo por seguridad. Quisiera saber en qué consiste y para qué sirve un servidor, en función de qué debo elegirlo y cómo instalarlo.
Me urge bastante ya que me están ofreciendo uno de segunda mano y no tengo ni idea de si es adecuado o no. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un servidor solo para la seguridad de eso nada un servidor solo es útil para ejecutar servicios que requieran todos los ordenadores de la red como Correo electrónico, alojamiento de archivos para acceso común (Web o Ftp), para tener una red segura lo único que necesitas es un router (que seguramente ya tendrás) e instalar un antivirus con cortafuegos (firewall) en cada ordenador de la red y ya esta con eso tienes una red 100% fiable y te sale más barato y ocupa menos espacio, quien te haya dicho lo del servidor es mentira y si te lo ha dicho quien te lo va a vender dile que no te cuente milongas.
Ok, entendido que no es por la seguridad de la red, pero quizá sea por la cuestión de las copias de seguridad ya que cada uno tiene sus archivos en su ordenador y no hay manera de que se hagan copias de seguridad, y luego se quejan de que pierden datos. ¿Para eso sí es útil un servidor? Cuando te digo varios ordenadores quiero decir unos 15, o sea bastantes. Gracias y perdona la tardanza en contestarte.
Ah para eso si que es útil un servidor pues en un servidor estarán seguros de un acceso externo, ademas de que en los servidores los discos duros están más preparados para lectura/grabación continuas (repetitivas)
Vale, pues ahora por favor dime en función de qué debo elegirlo y como se instala, o indícame donde puedo encontrar un tutorial o alguna ayuda.
Muchas gracias
Pues si vas a ahacer backup lo que más te interesa es que tenga unos discos duros de calidad tipo IBM, Seagate, Samsung, Barracuda...
Y la instalación es igual que un ordenador normal un servidor se conecta como un ordenador conectas su salida de red Ethernet al Router o Hub que une la red y ya esta en red y luego para hacer backups hay muchas programas con magníficas ayudas de uso.