Conexión compartida a internet

Hola a todos, tengo dos equipos uno con xp y el otro con win 2000 pro, ya los conecte con utp cruzado y se ven perfectamente los dos, la pregunta es: en el xp tengo modem y me conecto a internet, ¿cómo los debo configurar para que el win 2000 se conecte a internet por medio del xp?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues debes de habilitar la conexión compartida a internet sobre el adaptador de red, o propiamente sobre el modem.
Bueno, en el windows 2000, debes de configurar la ip de tu win xp como la puerta de enlace.
PD: No olvides cerrar y valorar la respuesta.
Gracias, ya hice eso pero aun no me funciona, es más lo he hecho con la conexión a internet activa en el xp y no me funciona, le agradezco me de otras sugerencias..
Gracias
Si eso esta bien, te vas a tu maquina cliente, y haces lo siguiente:
1) Haces un ping a tu win xp:
Desde el cdm pones:
Ping 192.168.0.1(la ip de tu maquina xp)
Si te resuelve el ping estamos bien.
2)Ahora haces un ping a:
ping www.google.com
Bueno acá vas a tener que ver si te lo resuelve, en caso que no lo haga, haces el ping a google desde tu xp y te copias la ip he intentas hacerlo desde el win2000 así
Ping 200. Xxx. Xxx. Xxx (osea aca pones la ip que sacaste del winxp)
Bueno si no te lo resolvió tampoco hay que ver otras cosas, pero si te lo resuelve es que tienes un problema con los dns, osea que no tienes configurado cual es la ip que te va a resolver los dns para el win2000.
3) Bueno si no haces ping, deberás de controlar si tienes un firewall y es ese el que te esta bloqueando.