¿Problemas de virus?

Hola, tengo el Xp y desde hace unos días cuando entro en el ordenador, va muy despacio y no puedo abrir ningún programa, ni siquiera el Panda antivirus para ver si detecta algún virus. No puedo trabajar de ninguna manera con el ordenador, ya que todos los programas se quedan colgados. En el ordenador tengo información que no me gustaría perder. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.
Respuesta
Ok
Tienes spyaware y troyanos
No te queda de otra que respaldar tu información y formatear tu pc...
Pero si no quieres
Puedes restaurar tu windows a un estado anterior con la utilería RESTAURACIÓN DEL SISTEMA...
Pero yo mejor te recomiendo que la formates por que es más rapido ala larga y vas a batallar menos suerte =)