Conexion windows XP home edition windows 98SE

Hace días que intento conectar un portátil con sistema operativo windows XP home edition con un ordenador sobremesa con windows 98SE. Desde el sistema operativo windows 98 veo el grupo de trabajo y los dos ordenadores pero desde windows XP veo el grupo de trabajo solamente pero ninguna de las dos maquinas. La conexión la hao mediante dos tarjetas de red y un cable RJ45 cruzado. El protocolo que utilizo es el TCP/IP poniendo dos direcciones consecutivas de IP a las dos maquinas. ¿Podría alguien aconsejarme como realizar la conexión? No se si es que no se conectan al ser dos versiones distintas del sistema operativo de windows. Gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba los siguientes parámetros:
1. ¿Cuándo defines la IP has comprobado que tengas la misma máscara de red?
(255.255.255.0 por ejemplo)
2. ¿En el xp donde ves el grupo de trabajo?
¿En "Mis sitios de red -> Toda la red-> Red de microsoft windows->grupo de trabajo"?
3.Comprueba que al winxp le hayas definido bien el grupo.
Si está bien definido debe verse a si mismo dentro del grupo. Haz clic con botón derecho sobre el icono "mi pc" y selecciona propiedades.
En propiedades del sistema abre la pestaña "Nombre de equipo" y selecciona la opción "Id de red". Añade el equipo al grupo de trabajo que tengas definido y reinicia el ordenador.
Si tampoco te funciona, deja mensaje en el tablón, existe otra forma de conectarlos, haciendo winxp de servidor y win98 de cliente.