Problema de conexiones de red

Hola. Te consulto porque he instalado una red de 9 pc, pero me he encontrado con un inconveniente. El cableado es UTP cat. 5, las conexiones nos superan los 100 mts, esta todo conectado con un router DLINK y un Switch DATAVISION. El problema es el siguiente, tengo instalada en la mayoría de las pcs placas, marca ENCORE, 10/100 base tx, y una de las pc esta a una distancia de 1.50 mts. Del router, esta pc me funciona bien, en cambio las que se encuentran a más de 5 mts. De distancia no me funcionan, lo extraño es que con una placa de 10 Mb, que posee dos conecotres, uno para cable coaxial y otro para cable UTP, donde instale esta placa me funciona perfectamente. Quería saber si el problema es la potencia que emiten las placa ENCORE que tengo o si el problema es otro.

1 respuesta

Respuesta
Si con el mismo cable te llega la señal a la tarjeta de los dos conectores y funciona, el problema no es del cable.
Ahora solo te queda probar las tarjetas, cambia uno de los ordenadores de lejos y ponle cerca y miras a ver si funciona. Si no funciona el fallo es de la configuración de la tarjeta de red o es que está rota, si funciona el problema es que es incompatible la tarjeta con el cable o con la distancia como bien dices.
Prueba un pc con una tarjeta de red diferente, si funciona, cambia las tarjetas de rid, si no funciona prueba con otro switch.
El fallo puede ser de cualquiera de los tres, y la única solución es adivinarlo probando con otro hardware diferente.