Intranet basada en una web y herramientas de desarrollo asp, controles de seguridad y servidor

Hola, estoy realizando una intranet basada en web, con herramienta de desarrollo ASP, y necesito información general de todas las demás información que me puedas brindar para el desarrollo, como que controles de seguridad, instalación del servidor, por favor lo que puedas te lo agradecería,
gracias, Jorge Arauz

1 respuesta

Respuesta
El titulo es como comenzar, te diré que la pregunta es demasiado generalizada.
1º) Si yo tuviera que utilizar ASP como herramienta de desarrollo lo haría en una aplicación para Internet, si quisiera realizar una Intranet me conseguiría un buen entorno de desarrollo como puede ser VISUAL BASIC y trabajaría con controladores ODBC.
Con estos controladores tienes también que trabajar en ASP en el momento que tengas que abrir cualquier base de datos.
Por otra parte el servidor el tipo de servidor es lo de menos, yo te podría decir utiliza un servidor Windows 2000 Server con SQL Server Instalada, pero también te podría decir porque se ha echo utiliza un SERVIDOR NOVEL con NETWARE 5.0, o un SErvidor LInux, no importa los controladores ODBC están precisamente para trabajar con la misma base de datos en els servidor que más te plazca.
Es una pregunta muy generalizada, en estas pocas líneas que tengo no puedo ser más explicito.
Te aconsejo estas publicaciones que te ayudaran mucho:
Active Server Pages 3.0 de Alex homer, Brian Francis de la editorial wrox
Visual basic 6 de brian siler de la editorial prestice hall
También podrias decidirte por un lenguaje como Java si tienes que trabajar con muchas bases de datos, pero quizás este lenguaje hoy por hoy para empezar es muy complicado.