Sobr emule v 4.6

Hola a todos¡ Acabo de iniciarme en el emule v. 4.6. Necesito saber que funciones tienen los servidores y cuáles he de elegir para buscar videos, música...
Respuesta
El emule es un programa p2p (peer to peer) que se basa en una especie de intercambio "directo" por paquetes. (Pongo directo entre comillas porque directo directo no es pero como si lo fuese). Los servidores tienen la función de poner en comunicación a dos personas (dos peer), y les ayuda a la transferencia de los archivos por paquetes.
Todos los servidores son más o menos iguales ya que están comunicados entre si, pero si es cierto que algunos son algo mejores (caso del razorback). Para buscar archivos te vale cualquier servidor y encuentras lo que sea.
El emule se basa también en unas colas para descargar esa parte de archivo. La forma de hacer que vaya más rapido esa cola es tener varias cosas compartidas y llevar tiempo conectado (yo lo suelo dejar días enteros)