Como apago el ordenador en linux

Tras ejecutar la sentencia halt el ordenador hace correctamente el power down. Pero la fuente de alimenacion no se desconecta, Para que eso ocurra tengo que apretar CTRL+PetSis+O. Seguidamente en pantalla aparece el mensaje power off y todo se desconecta.
Mi pregunta consiste en: ¿Cómo podría con halt conseguir este resultado?

1 respuesta

Respuesta
El problema esta en la BIOS de tu ordenador. Te recomiendo que te bajes una actualización de la BIOS por Internet.
Suerte!
Gracias por el interés. Aun así me temo que se trate de las opciones del núcleo o incluso de las opciones del lilo al arrancar. No obstante probaré la actualización de la bios que no se me había ocurrido.