Boot from cd

Hola amigo tengo un problema que ya me ha superado ocurre lo siguiente:
Me compre un nuevo grabador de cd lo instalo y al prender la computadora (ordenador) me aparece el siguiente mensaje: BOOT FROM CD:
y luego me sale : DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER.
Al aparecer ese mensaje el computador no hace nada y se queda así eternamente.
Luego saco la grabadora nueva y conecto la antigua y todo ok.
Entonces no se que hacer, algo averigüe de que me esta pidiendo el disco de inicio, pero resulta que lamentablemente tengo mala la disquetera así que no se que hacer.
¿Quiero saber si hay algún modo de solucionar esto para dejar funcionando la nueva grabadora y si existe un modo que no sea a través de un disquete?
Nota tengo win xp pro sp1

1 respuesta

Respuesta
Para corroborar de que no este fallando el quemador o el disco duro, tendrás que meterte en el BIOS de tu pc
y dentro de ahí hay una opción que se llama: BOOT SECUENCE O BOOT PRIORITY
AHÍ VAS a ordenar el orden de arranque que tengas configurado... la idea es que lo ordenes de la siguiente forma:
First boot device: hard disk
Second boot device: cd/rw
Tree boot device: floppy
Una ves echo esto presionas F10 para guardar los cambios
y ya con esto no debes de tener problemas a menos del que el disco duro este fallando el sistema operativo
suerte =)
Todo ok gracias
Efectivamente, eso era lo que pasaba, la unidad nueva venia con el jumper en master y la antigua lo tenia en esclavo, una vez cambiado de posición todo funciona de maravilla, inclusive el win xp reconoció inmediatamente el controlador.
Muchas gracias amigo por todo
Mira he hecho eso y el problema sigue, que más puedo hacer
Ok dejame ver si entendí bien
Cuando pones tu unidad antigua
Si funciona windows
Y cuando INSTALAS LA NUEVA UNIDAD no funciona...
si es asi...
Entonces fíjate por la PARTE DE ATRÁS DE LA UNIDAD VIEJITA
LOS "JUMPERS" que coincidan con la unidad NUEVA.
Alo mejor el quemador lo tienes como MASTER y la unidad viejita la tienes como
Esclavo...