Ayuda con pasar a formato ascii datos en celdas de excel para usarlos en software famous

Hola, que tal.
Mi nombre es José. Me encuentro en un serio problema, y me gustaría acerté unas consulta y ver si puedo salir de este problema.
Trabajo en una empresa de importación y exportación de productos agrarios. Nosotros trabajamos con un software que se llama FAMOUS (versión 6.1 build 103.08.
El problema es el siguiente.
Tengo que meter unos datos hechos con el Excel, estos datos son unos cuadrantes que bueno tienen una seria de columnas., este cuadrante lo tengo que pasar al formato ASCII pues este software es el único formato que lee de lo contrario da error.
Aquí te escribiré alguna descripción para darte más idea de lo que es este software
FUNCTION SYNTAX???N/A
PROCEDURE SYNTAX FAPI.importinven (filename)
ARGUMENTS filename
Filename-required. This is the name of
The ASCII File that contains the order
Import information. Must be in
Compliance with Famous inventory
Import ASCII file specification below.
RETURN VALUE????N/A
IMPORTANTE
Do not re-import your original import file.doing so may cause famous to
import duplicate entries. Any errors should be corrected and imported using the .err file.
Bueno esto es todo lo que se me ocurre. Todo esto y más si quieres lo puedes encontrar en www.famoussoftware.com/search/inventoryimp.html
Directamente veras lo que de digo de las columnas
Amigo si por cualquier razón no me puedes ayudar. Por favor déjamelo saber para seguir preguntando pues no me queda otra.
Muchas gracias por el tiempo que me dedicado
Y te diré algo, esto que se hace en esta Web. Vale más de lo que podría costar.
Mi dirección de correo más directa es
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, nunca he trabajado con este programa, no obstante, lo que si puedo hacer por ti es decirte las conclusiones a las que he llegado tras leer la página a la que hacías referencia.
Al parecer tienes que crear un fichero ascii (NombreArchivo.txt) con los datos siguiendo las especificaciones dadas en la tabla, separando las columnas con tabulaciones.
Una vez hecho esto, dispones de dos herramientas para importar esos datos a la base de datos del programa, la primera("To import your file in a Famous Company"), consiste en dejar ese fichero en la carpeta Famous60\Database\Export, entrar en el programa y utilizar la opción Inventory>Daily Work>Inventory Receiving/Packing Import para importar el archivo.
La opción que especificabas tú, parece que se trata de una función de bases de datos oracle para utilizarla en un programa escrito en C o en Visual Basic, pero si se trata sólo de algo puntual, que no vaya a ser utilizado frecuentemente, no creo que merezca el esfuerzo de escribir todo el programa.
Espero haberte sido de ayuda, si no encuentras una ayuda mejor estaré encantado de seguir ayudándote (a cambio de una pequeña comisión, claro... xD es broma).
En todo caso, te recomiendo que en vez de hacer la pregunta a un experto en concreto, posteala en en tablón público, y así quien la vea que sepa algo del programa en cuestión la responderá.
Ante todo, y como en cualquier tema relacionado con la informática, MUCHA SUERTE!