Ayuda con la configuración de red de aplicación en java para conectar a una web a través de un proxy

Hola.
Estoy en un apuro, y necesito ayuda urgente.
Tengo una aplicación en java que se conecta a una página web, y obtiene unos valores.
Ahora lo que quiero es que esa misma aplicación, se conecte a la página a través de un proxy.
¿Cómo se puede hacer eso?
¿Qué clases podría usar?
¿Me podrías mandar algún fragmento de código que solo fuera la conexión a través de un proxy?
Porfavor, agradeceria pronta contestacion.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
<junker,
lo que te sucede es que cuando te conectas a través de un proxy lo que este hace te asigna un port determinado, es decir si estas corriendo tu aplicacion y se conecta a una URL por ejemplo: 127.0.0.1:8080, que es como "localhost:8080" lo que indica es la IP + el puerto. En el caso de tengas un PROXY te cambia la última parte de la conexión. es decir te quedaría algo así como 127.0.0.1:'Nro de puerto que te habilita el proxy', con lo que deberías de averiguar cual puerto es ese. También deberías de considerar de que si accedes a través de un proxy es probable de que estés ingresando a algún area con una determinada seguridad, por lo que el protocolo ya no sería 'http' sino 'https'.
Suerte!!.
>
No me has entendido. Te especifico. Tengo una palicacion en java, que se conecta a una web, y saca parámetros y datos.
Lo que yo quiero, es tener una lista de proxys a través de los cuales me conectaré. Quien dice una lista, dice dos, uno por cada conexión de internet que uso. :)
¿Cómo hago una aplicación en Java para que se conecte a través del proxy y el puerto que yo le diga?