¿Cómo puedo hacer que mi ordenador al iniciarse lea primero del CD para poder instalar windows XP?

Tengo una ibm 300 pl con PIII 450 y 128 MB en RAM... Quisiera saber como cambiarle la secuencia de arranque para que lea el cdrom primero y así poder instalar winxp porque cuando la inicio se va directo al disco duro (el cdrom está bueno) y no me hace la pregunta de "pulse cualquier tecla para iniciar desde el cdrom"

1 respuesta

Respuesta
Para eso tienes que cambiar la configuración de la BIOS.
Durante elarranque, en las primeras pantallas que verás nada más encender el equipo busca por la pantalla algún texto del tipo "Press (algo) to enter BIOS setup".
Púlsalo y navega por los menús hasta encontrar alguna sección de "boot sequence" y reconfigúrala.
Dado que según el fabricante y modelo de la BIOS puede cambiar tanto las teclas para entrar en el menú como la organización del mismo, no puedo ser más concreto, si te encuentras con más problemas dímelo y los solucionaremos.
PD: he estado investigando y algunas posibilidades para acceder al menú de la bios en un IBM pueden ser: F1. F2, Ctrl+Alt+Supr.