Internet

No se si esta nota les va a llegar, ya que cuando les envié la primera me dio un error.
Yo solo quisiera saber como le hago para conectar varios equipos a internet utilizando un solo modem.
Es urgente ayúdenme por favor.

1 respuesta

Respuesta
Para conectar varios equipos con un modem es necesario saber más sobre tus computadoras, principalmente, ¿qué sistema operativo usas?.
-También necesitarás un Proxy.
-Y configurar cada computadora.
Esto, si tienes Windows 95, 98 y ME.
Si tienes Windows XP, el proceso será más fácil.
-Si tienes MAC, Unix, Linux o Novell, entonces el proceso es más complicado.
De todos modos te explicaré:
La computadora que tiene el modem, será usada como Host (servidor) y las otras computadoras como Terminales (nodos).
Cuando un usuario en un Nodo quiere ver una página de internet, solicita al servidor que le mande esa página. El servidor pasa a solicitar la página al proveedor de internet mediante el modem. Cuando la recibe se la manda al nodo que la solicitó.
Todo este trabajo se realiza mediante protocolos de red y un Proxy. El Proxy es un Programa (software) que hará el papel de intermediario entre los nodos y el servidor.
Primero: Debes contar con una red, de preferencia Ethernet, instalada en el lugar.
Si no la tienes, debes solicitar ayuda a un técnico que te ayude a instalar una. Para eso necesitas una "Tarjeta de red" en cada computadora. Un "Concentrador" y cables UTP categria 5, de preferencia.
Si ya tienes una red instalada y funcionando en el lugar... Entonces lo único que te falta es instalar un Proxy y configurarlo en el servidor y en las demás maquinas.
De hecho, el Proxy no es necesario, puedes usar un programa que el mismo Windows trae para compartir internet en una red, solo necesitas asignar IP's a cada maquina. Pero funcionará muy lento, sobre todo si tu proveedor de internet es lento. Por eso se recomienda usar un Proxy.
Todo esto es muy simple, aunque parezca muy difícil.
El programa Proxy lo puedes comprar, aunque es muy caro. Te cobrarán por cada pc que quieras conectar.
Por eso te recomiendo que mejor te bajes uno de internet, algunos son gratis y muy fáciles de usar, además de rápidos.
Los Proxys más conocidos son:
-WinGate
-WinProxy
Sin embargo, estos son caros.
Es mejor bajarse uno de internet, ya que funcionan bien y son gratis.
Te puedes bajar algunos de: www.softonic.com
O mas directamente: http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=224&sort=1&licen=all&page=0
También puedes buscar en www.cnet.com
O directamente en:
http://download.cnet.com/downloads/1,10150,0-10001-103-0-1-7,00.html?tag=srch&qt=proxys&cn=Internet&ca=10001
Si necesitas mas información sobre proxys puedes consultar estas páginas:
http://orbita.starmedia.com/~eidanyos/proxy.htm
http://www.pymes.com/wingate.htm
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/computacion/firewall.asp
Ahora bien, si no me entendiste muy bien o de plano no entendiste nada,...
Mándame un correo explicándome exactamente cual es tu problema y que es lo que necesitas, si es para una tarea de la escuela o para el trabajo, o para tu casa, etc. Y yo te responderé enviándote un archivo con toda la información... OK
Saludos
Atentamente. JesusRdz.
[email protected]
***No olvides finalizar tu pregunta***