Problemas con la laptop, disco duro del ordenador, bloqueos del sistema y pantalla

El problema es el sioguiente:
Tengo una laptop hacer travelmate 240, estaba escribiendo cuando se bloqueo la maquina, así que decidí reiniciarl el equipo, pero después de reiniciarlo, ya no prendió, es decir, si se escucha que el ventilador esta prendido, además de que se escucha que el cd esta trabajando, pero no sale nada en la pantalla, otro dato es que tiene unos iconos en la parte inferior de la pantalla, un foco que se ilumina cuando esta encendida, otro cundo están en estado inactivo,. Otro del disco duro cuando trabaja, otro de la pila y los ulñtimos dos de mayusvula y numérico, cuando prendo la laptop el icono del hdd se ilumina 2 veces y ya después no hace nada, no se que podre hacer, no se si es el hdd o la pantalla, ya le cambie la memoria ram, la desarme y volví a armar, pero noda, por favor necesito ayuda, me costo muy cara y ya no tengo garantía.
No se si puedas contestarme estas dudas:
¿Una laptop sin disco duro de todas formas enciende y entra al bios como en las pc? ¿s? O necesita que haya un hdd instalado para poder encender, para descartar que sea eso
¿Cualquier disco duro para portátil se puede poner en una laptop o se necesita uno especial para cada modelo?
¿Hay manera de respaldar la información del disco de mi lap a una pc?
Si se tiene una lap y se daña la t de video, ¿cómo se soluciona el problema?
De antemano te agradezco tu atención,

1 respuesta

Respuesta
A okkkkk
Lo que pasa es que dijiste que
En un texto que la havias
Desarmado y armado...
Pero alo mejor nada más es por la parte de abajo donde trae la ram.
Pero si tiene garanatia pues que mejor...
Siento no poder darte más opciones para poder echar a volar tu lap top =(
PERO COMO QUIERA SALUDOS Y FUE UN GUSTO AYUDARTE =)
Oye primero que nada te agradezco mucho la atención que tienes, en verdad habla muy bien de ti, pues no quise abrirla más para ver si me hacen valida la garantía y no vaya a ser que me invaliden la garantía por haber abierto la lap, ¿com oves?
Excelente asesoría
CHALE! Si que tienes problemas =( a ver vamos por partes:POR LA PREGUNTAS PRIMERO EN ORDEN:
1-Afirmativo:una pc puede entrar ala bios sin necesidad de tener el disco duro instalado.
2-La mayoría de los disco duros para lap top son estándar o universales PERO
SE RECOMIENDA CASI SIEMPRE
PEDIRLO conforme ala marca y capacidad del ORIGINAL.
3- Si si hay manera de respaldar o RESCATAR información de tu disco duro de tu laptop SIEMPRE Y CUANDO EL DISCO DURO NO TENGA DAÑOS FÍSICOS (que este tronando las cabezas o que la tarj lógica este dañada)
La información se puede sacar por medio de un "EXTERNAL ENCLOSURE" también se les conocen como adaptador de disco duro a USB PORTÁTIL. PERO OJOOOO
SI TIENES WINDOWS XP Y TU USUARIO TIENE PASSWORD entonces vas a tener problemas para tratar de accesar ala tu carpeta "MY DOCUMENTS" O MIS DOCUMENTOS.
Si no tienes clave tons no hay problema...
4 si se daña la tarjeta de video de tu lap. La alternativa de emergencia es
CONECTARLA A UN MONITOR CONVENCIONAL. Pero debes de tener en cuenta que para reparar la tarjeta de video integrada de tu laptop se rekere que la lleves a un taller.(Por cuestiones técnicas).
Ahora vamos con tu laptop
Lo más probable es que sea tu disco duro. Entra al bios
y revisa que este presente el disco duro, si no esta pues
lógicamente esta fallando.
Más o menos debe de aparacerte así:
PRIMARY MASTER: HARDDISK (x)
Primary secondary: none
SECONDARY MASTER: CDROM O RW
Secondary slave:none
Si en la primera opción no hay NADA entonces el disco duro trae problemas.
Lo malo es que ni al bios entra y no pasa nada conectándola a un monitor, porque ni siquiera manda video, es más ni siquiera hace ruido de algún click de que entro minomo al bios, o a checar periféricos, lo otro que pensaba es que si era el disco duro pues quitándolo pues ya entraba aunque sea al hdd, pero no pasa nada solo encianden los lets, se oye que trabaja el cd y el ventilador pero no pasa de ahí :¿S com ves?
A ver as esta prueba
Quita la batería. Después desconéctala de la corriente
espera 20min
al rato vuelve a prenderla
por medio de la corriente
"no instales la batería"
Y AVER QUE SALE =)
Pero si sigue igual
Entonces quítale el cpu y mantenla prendida 1minuto
dejala reposar y vuelve a instalar el cpu. Acto seguido
PRENDELA.AHI EN TEORIA TE DEVE DE DAR VIDEO =)
Por favor dime que pruebas
has echo ala mejor se me ocurre otra cosa =)