Problemas con actualizaciones

Hola a ver quien me puede ayudar. Tengo un problema y es que cuando intento actualizar mi pc con una actualización que se llama service pack2, la velocidad de internet se me viene abajo. Echarme un cable. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que el problema se te da cuando comienza la descarga del SP2. Es lógico, ya que es una archivo de 75 MB inicialmente (luego se requieren aproximadamente otros tantos), con lo que tarda bastante tiempo en descargarse (y durante esa descarga, el ancho de banda de tu conexión esta prácticamente copado).
Por eso te recomiendo que cuando lo desees descargar, sea cuando no necesites navegar, o que en la opción de Actualizaciones Automáticas dentro de Sistema (en el Panel de Control) configures las actualizaciones para que se descarguen automáticamente (de esta manera suelen consumir menos ancho de banda).
Prueba a hacer esto, y si no te funciona, me dices que te ocurre.
Hola iroquais, te cuento, el problema lo tengo aunque no este conectado.Yo tengo el ordenador sin trabajar lo dejo que haga la actualización y es luego después de hacerla que al conectarme la velocidad se me baja de 52,0 kbps a 33. Espero tu ayuda, hasta pronto.
Pues es un caso realmente extraño, la verdad, que no se me había dado nunca...
El SP2 es una actualización de Windows XP que incorpora algunas novedades como un cortafuegos para las conexiones de red e Internet, y algunas mejoras más en seguridad. No es necesario estrictamente instalarla, pues instalando el resto de actualizaciones de seguridad el equipo estará protegido, y en caso de necesitar un cortafuegos, existen un montón de soluciones de múltiples fabricantes que cumplen el mismo cometido que el firewall del SP2. Con esto quiero decir que no necesitas forzosamente instalar el Service Pack 2; no obstante, no debería de ocurrirte esa disminución de velocidad, por lo que se puede probar lo siguiente:
- Desactivar el cortafuegos de Windows (si previamente a instalar el SP" ya tenias un cortafuegos instalado, has de desactivarlo también!!!) Para ello, vete al Panel de Control - Firewall de Windows, y desactívalo. Si te aparece una advertencia, ignorala, y prueba a conectarte, a ver a que velocidad lo haces
- SI lo anterior no funciona y tienes instalado un antivirus, desactiva su protección permanente, y prueba la conexión
- Si sigue sin funcionar, lo que se me ocurre como ultima opción es que el SP2 modifique los datos sobre el controlador del modem, esto es, que altere su configuración. Para comprobar que permite la máxima velocidad, ve a Panel de COntrol - Opciones de Teléfono y Modem - Modems, selecciona el tuyo y pincha en Propiedades. En la pestaña "Modem", la "Velocidad máxima del Puerto" ha de ser 115200. SI no es así, introduce este valor.
Infórmame de tus progresos, a ver si se puede solucionar esto tan raro!